Regularización

Regularice su propiedad con nosotros. Complete el siguiente formulario:

Regularización de propiedades en Pichilemu.

⚠️ Actualmente Pichilemu se encuentra en el ojo del huracán debido a las múltiples noticias que han aparecido sobre demoliciones de viviendas por no estar regularizadas.

 

👉 Pero, ¿Qué significa regularizar una propiedad? Es simplemente actualizar la situación de la propiedad en relación a la información existente en la Municipalidad. Poner en regla alguna obra o ampliación que no fue informada.

 

Es fundamental que cualquier edificación realizada, sea nueva o ampliación, cuente con su Permiso de Edificación y Recepción Final ya que son exigidos por Ley.

¿Cuáles son los beneficios de regularizar?

1° En una tasación de deberá incluir cada m² de edificación en el informe de tasación. Con lo que se podría negociar el precio real una venta, una hipoteca, créditos o un avalúo fiscal, sin ningún perjuicio o pérdida de su inversión inmobiliaria.

 

2° No tendrá denuncias de vecinos o fiscalizaciones por el Municipio, Conservador de Bienes Raíces o SII, lo que puede generar en multas por parte del Juez de Policia Local, recargo de derechos municipales, clausura de su negocio, modificaciones y hasta demoliciones forzadas a recargo del propietario.


3° Para obtener algún subsidio de vivienda, para vender o comprar, es requisito que la propiedad se encuentre con su Recepción Final.

Existe la ley 20898, más conocida como ley del mono que tiene una extensión hasta febrero del 2023.

 

 

🏡 Si quieres regularizar tu vivienda y saber si cumples con los requisitos de la Ley del Mono, contáctanos para poder ayudarte.

COMPARTE esta información, a algún amigo le puede ser de utilidad!

 

✍️ Katherine Menard – Arquitecta Universidad Finis Terrae.
Gerente de Proyectos Doble A Inmobiliaria.